LIJACIM Liga Jalisco de Ciclismo de Montaña, es la organización rectora de este deporte en el estado, está afiliada a la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco (ACEJ).

Sigue los lineamientos de la Comisión Nacional Reguladora de Ciclismo de Montaña (CORECIM) y la Federación Mexicana de Ciclismo, así como de las determinaciones dictadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) máximo organismo rector a nivel mundial.

LIJACIM está constituida por Equipos, que a su vez están formados por un mínimo de 5 (cinco) integrantes debidamente registrados.

OBJETIVO
Ser el eje rector del Ciclismo de Montaña en Jalisco contribuyendo a la educación y formación de la niñez y juventud jalisciense en los valores de la sana competencia, el juego limpio, la disciplina y el compañerismo, posicionando a la liga y al ciclismo del estado como los mejores en México, fomentando e impulsando el desarrollo de la actividad y de cada una de las disciplinas relacionadas como parte del sistema nacional del deporte.

VISION
LIJACIM debe lograr que el Ciclismo de Montaña en Jalisco sea una actividad organizada de manera profesional que permita avanzar en el fortalecimiento de la trascendente función que se le confiere en el ámbito del entorno social.